jueves, 29 de marzo de 2012

CUP CAKE RED VELVET CON FROSTING DE QUESO





Hoy he echo los famosos cup cakes velvet y después de mirar por toda la red, aquí y allá , me he decidido por los del objetivo cup cake, pues son los que más me han gustado, y la verdad es que la elección ha sido muy bueno, pues estaban deliciosos y con una textura increíbles. Espero que os gusten y que os animéis ha probarlos, pues estoy segura que no os arrepentiréis.
Bueno vamos con la receta.


CUP CAKES

55 gr. mantequilla
150 gr. azúcar
1 huevo
1 cucharada grande de cacao sin azúcar ( valor)
1/4 cucharadita colorante rojo ( yo he usado el rojo de wilton)
1 cucharadita de extracto de vainilla
120 ml buttermilk ( yo lo compro en el ldl)
150 gr de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de vinagre blanco.


Primero calentamos el horno a 170º y preparamos nuestro papeles para nuestros cup cakes dentro del molde . Pesamos la harina y la tamizamos junto con el cacao y reservamos. A continuación batimos el azúcar con la mantequilla y cuando veamos que están bien integrados, añadimos el huevo, cuando esté bien integrado añadimos el extracto de vainilla, y empezamos a añadir la mitad de la harina mezclada con el cacao, luego incorporamos el buttermilk y luego terminamos de echar la otra mitad de la mezcla de la harina con el cacao. Cuando tengamos una mezcla homogénea, añadimos el colorante y mezclamos hasta obtener el color deseado.
A continuación mezclamos el vinagre con el bicarbonato y cuando empiece a burbujear se lo echamos a la mezcla y movemos.
Con cuidado vamos llenando 3/4 partes del molde y lo metemos en el horno durante unos 20 minutos, pinchamos con un palillo y si sale limpio ya están echos..





FROSTING DE QUESO


100 gr. de queso philadelphia
75 azúcar glas
60 gr. de mantequilla
1/4 cucharadita de vainilla

Batimos la mantequilla con el azúcar glas y cuando veamos que están bien integrados añadimos el extracto y luego el queso con cuidado de no batir mucho para que no se derrita el queso. Si vemos que no tiene mucho cuerpo la mezcla, la podemos meter un poco en la nevera .





          Ya podemos decorar nuestro cup cakes¡¡¡¡,




Aquí podéis ver como quedan por dentro

     




Ahora a disfrutar de ellos que son una delicia. Espero que os haya gustado.


2 comentarios:

  1. Sin duda, el red velvet es mi favorito. Mmmmmm. Lo que pasa es que el buttermilk lo tengo que preparar yo,porque nunca lo encuentro , mi en el Lidl. Si puedes y tienes ganas ¿Pondrías una foto para buscarlo con más facilidad? Ah!!! Y ENHORABUENA, te han quedado de exposición . Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda,el buttermilk en el lidl del rincón está en la sección de los yogures, exactamente en la vitrina que hay al lado de la nevera de cristal. Si quieres mandamé tu correo y te mando la foto, pues aqui no puedo ponerte la foto, no me deja. Un beso!!!

      Eliminar