sábado, 17 de marzo de 2012

BIZCOCHO BUTTERMILK





Hoy he preparado este bizcocho de buttermilk, queda muy jugoso y se puede rellenar con lo que prefiráis, además es un bizcocho apto para forrar con fondant.

Ingredientes:

250 gr. de harina
1 sobre de levadura royal
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal.
2 dl. de buttermilk, ( yo lo suelo comprar en el ldl, en caso de no encontrarlo se puede hacer mezclando un vaso de leche con una cucharada de limón y ya tenemos los 2 dl. de buttermilk,
1 y 1/2 cucharadas de extracto de vainilla
125 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200 gr. de azúcar.
3 huevos ( L) a temperatura ambiente.



Encendemos el horno a 160ºC, engrasamos el molde de 20 cm con aceite desmoldante ( no es imprescindible, pero si queréis que tenga una forma perfecta, sí) y reservamos, Yo en este caso lo encamisé.



Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla esponjosa y suave.

Poner la batidora a una velocidad más baja e ir incorporando los huevos previamente batidos, uno a uno, cuando se haya incorporado uno, echar otro y así sucesivamente, con objeto de que se mezcle bien y le entre bastante aire a la masa. En un bol ponemos la harina, el bicarbonato y la sal y mezclamos bien, Verter el extracto de vainilla con el buttermilk.
Ir añadiendo ahora a la masa, primero un poco de harina, un poco de buttermilk, y sigo mezclando una harina otra buttermilk, hasta acabar con la mezcla, termimando siempre con la harina.






Hechar la masa obtenida en el molde y hornear a 160ºC durante al menos 1 hora. A los 40 minutos echar un vistazo y si veis que se está quemando por arriba tapar con papel Albal.



Cuando esté listo, dejar que se enfríe dentro del molde 15 minutos, luego desmoldar y colocar en una rejilla hasta que esté completamente frío. Y listo. Podéis rellenarlo de lo que más os guste. Espero que os guste.









1 comentario: