miércoles, 14 de marzo de 2012

EMPANADILLAS DE ATÚN




Estas son las empanadillas de atún que suelo hacer en casa, y las que le encantan a mi hijo. Son muy sencillas y se pueden congelar una vez horneadas. Yo lo que hago es que las medio horneo, cuando veo que cogen color las saco, las dejo enfriar y una vez se han enfriado las meto en una bolsa de congelación y las pongo a congelar encima de una bandeja, para que así no se pequen unas a otras, y una vez congeladas las puedes poner como quieras.
Vamos con la receta

INGREDIENTES:

1 bolsa de obleas de empanadillas "la cocinera"
1cebolla
1 pimiento
2 latas de atún
100 gr. de tomate frito ( si es natural mejor)
Aceite de oliva.
Sal



Picamos la cebolla lo más fina que podamos, (yo lo hago con la picadora de la batidora), hago lo mismo con el pimiento, le echamos un poquito de sal  y lo pongo todo a freír a fuego medio para que se haga bien pero no se queme.





 Una vez esté hecha la cebolla junto con el pimiento le añado el tomate y el atún y lo dejo enfriar en un colador grande para que escurra el exceso de aceite.




Un vez frío nos ponemos manos a la obra y a rellenar las obleas.
A mi me gustan más la obleas grandes que las pequeñas, pero aquí como veis tengo de las dos, por lo que las pequeñas las hice poniendo una oblea entera encima de la otra, y las grandes las hice con la forma tradicional de empanadilla. Lo metemos en el horno a 200ª durante unos 10 ó 15 minutos.















       Aquí las veis doraditas y listas para hincarles el diente...





Bueno esto ha sido todo y espero que os guste tanto como ha nosotros, que las disfrutéis....

No hay comentarios:

Publicar un comentario