domingo, 6 de mayo de 2012

TARTA DIA DE LA MADRE. RAINBOW CAKE.





Hoy ha sido el día de la madre, y para sorprender a mi madre he querido hacer un rainbow cake decorado con flores, pues le encantan las flores. Pensé que al cortar la tarta se llevaría un grata sorpresa al ver el corte tan bonito, pues nadie pensaba que debajo de esa tarta tan blanca y con esa decoración guardaba ese colorido tan alegre.
Ella no se esperaba que le hubiese preparado nada, por lo que al verme llegar con la tarta se quedó sorprendida, pero cuando vio la decoración de las flores se quedó aún más alucinada, ¡Qué bonita¡¡¡¡.
Mama, tú te mereces mucho más que eso, pues cada día te admiro mucho más, pues ser madre es lo más difícil en la vida, nunca lo sabemos hasta que somos madres. FELIZ DÍA DE LAS MADRES A TODAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

 Está decorada con flores de fondant y cubierta con nata montada.





Aquí estamos las dos juntas, justo en el momento en que se la entregué.¡ ¡Lo siento mami¡¡, al final he puesto la foto, tenías que salir tú, pues hoy es tu día.






He echo una foto del corte de la tarta para que veáis lo bonita que es por dentro, pues el colorido es espectacular¡¡¡¡.




El corte en el plato. No quedó ni una miga¡¡¡




Detalle de una de las flores, pues esta me encantó como quedó,  la pinté con un poco de color rosa en polvo. He de decir que es la primera vez que hago flores, y la verdad es que estoy bastante contenta con el resultado.




 Aquí os dejo la receta del rainbow cake:

Ingredientes: (Yo he usado un molde de 20 cm)

270 gr. de harina de trigo
30 gr. harina de maíz ( Maizena)
1 cucharadita de levadura royal
1/2 cucharadita de sal
300 m. de buttermilk
135 gr. claras de huevo ( yo he usado claras pasteurizadas)
225 gr. de azúcar
125gr. de mantequilla
Extracto de vainilla ( yo he usado una cucharada de postre)
Colorante en gel o pasta ( rojo,amarillo, naranja, verde, azul y fucsia)
Nata para montar.

Preparación:

Primero mezclamos los ingredientes sólidos ( harina de trigo, harina de maíz, sal , levadura) y tamizamos, luego reservamos.
A continuación mezclamos el buttermilk con las claras de huevo y el extracto de vainilla y reservamos.
Luego, mezclamos la mantequilla con el azúcar y cuando veamos que estén bien integrados y empiece a blanquear, empezamos a mezclar un tercio de los ingredientes sólidos que habíamos tamizado y cuando estén bien integrados echamos una parte de la mezcla de los líquidos y así sucesivamente hasta acabar con los sólidos.
Una vez esté todo mezclado, pesamos la mezcla y lo dividimos en 6 recipientes, para así colorear cada una de las partes divididas.
Echamos el primer cuenco coloreado y horneamos unos 10 minutos a 170º y así sucesivamente con cada uno de las mezclas. Una vez lo tengamos todos horneados, dejamos enfriar y lo envolvemos en papel film cada uno de los bizcochos si es que no la vamos a montar en el día, como yo hice , sino empezamos con el montaje.
Montamos la nata con el azúcar al gusto y vamos montado , capa de bizcocho , nata montada, capa de bizcocho, nata montada así hasta acabar con todos los bizcochos. Luego la cubrimos entera de nata y lo dejamos lo más lisa posible. Para poner la misma cantidad de relleno de nata, me ayudo de un sacabolas de helado.
Esta receta está basada en la receta del elrincondebea , que lo explica todo genial.
Espero que os haya gustado ...

















1 comentario:

  1. Solo decirte que es preciosa la tarta, pienso que tiene que ser difícil montar tantas capas de colores, enhorabuena y se nota que esta echa con cariño.

    ghost

    ResponderEliminar