sábado, 19 de enero de 2013

TARTA DE TURRON , QUESO MASCARPONE Y YOGURT GRIEGO


 
Hoy os presento una tarta de turrón y  queso mascarpone con una cobertura de yogurt griego que esta de vicio. Es muy suave y nada empalagosa. Para las Navidades es una tarta que suelo preparar mucho pues después de tanta comida no apetece un postre pesado o empalagoso y os puedo asegurar que esta tarta es de todo menos eso. Provadla y no os arrepentireis¡¡¡. Vamos con la receta.


Ingredientes ( para un molde de 26cm)

Para la base:

200 g de galletas María o digestive
100 g de mantequilla
20 g de azúcar

Para el relleno:

250 g de queso mascarpone
350 g de helado de turrón
50 g de azúcar
200 ml de nata líquida para montar
5 hojas de gelatina

Para la cobertura:

2 yogures griegos azucarados
2 hojas de gelatina

Preparación:

Empezaremos preparando la base, cogemos un molde desmontable y lo forramos con papel de horno. A continuación trituramos las galletas y las mezclamos con el azúcar y la mantequilla fundida hasta obtener una pasta homogénea. Extendemos bien la pasta en el molde, podemos ayudarnos del culo de un vaso para poderlo aplastar y lo metemos en el horno a 180º durante unos 10 minutos. Dejamos enfriar- Mientras vamos preparando el relleno.
Ponemos en remojo 5 hojas de gelatina en agua fría. Mezclamos el queso, el helado que habremos tenido fuera del congelador y el azúcar. Calentamos un dedo de agua en el microondas y disolvemos la gelatina. Añadir a la mezcla anterior y mezclar bien. Semi montar la nata y añadirla con cuidado que no se baje con movimientos envolventes. Verter en el molde y dejar cuajar en la nevera durante 2 horas mínimo.
Una vez cuajada preparamos la cobertura. Ponemos en remojo 2 hojas de gelatina. Calentamos un dedo de agua en el microondas y disolvemos la gelatina, escurrimos  y lo mezclamos con los yogures y lo vertemos con cuidado sobre la tarta. Reservar en la nevera hasta el momento de servir. Mejor de un día para otro.







Deciros que si probáis a hacerla no dejareis de repetirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario