martes, 29 de enero de 2013

TARTA DE QUESO Y LIMÓN








Esta tarta es muy suave y deliciosa, las avellanas de la base le da un sabor extraordinario, os aconsejo que la probéis porque seguro que la repetiréis. Bueno, vamos con la receta.


Ingredientes:

200 gr. galletas tipo María
75 gr, de mantequilla
50 gr. de avellanas
4oo ml. de nata
250 gr de queso cremoso
100gr, de azúcar
1 sobre de gelatina sabor limón

Preparación:

Empezamos triturando las galletas y lo mezclamos junto con la mantequilla y las avellana, las cuales previamente se habrán molido.
Forramos un molde con esta mezcla y lo metemos en la nevera mientras vamos preparando el resto de la tarta,
A continuación calentamos en el microondas unos 125 ml de agua y disolvemos el sobre de gelatina en el agua. Revolvemos y esperamos un poco para que se temple.
En un bol grande echamos el resto de los ingredientes con la gelatina disuelta y templada, batimos todo y lo echamos en la base y lo metemos en la nevera hasta que cuaje.

Para preparar la capa de gelatina de limón, calentamos 100 ml  de agua y echamos medio sobre de gelatina, removemos y esperamos a que se temple, cuando esté templado lo echamos con cuidado sobre la tarta ya cuajada con cuidado de que no se formen bolsitas de aire y volvemos a meterla en el frigorífico. Y una vez cuajada, lista para degustar. Espero que guste.








No hay comentarios:

Publicar un comentario