jueves, 17 de enero de 2013

TARTA DE QUESO, FRESA Y CHOCOLATE


Aprovecho para felicitaros el Año Nuevo, siento haber tenido tan abandonado el blog, pero es que últimamente no he tenido mucho tiempo, pero prometo que a partir de ahora actualizaré el blog, así que os iré poniendo mis últimas tartas, pues aunque no haya echo ninguna entrada yo no he parado.
Bueno pues hoy he preparado una tarta de queso con fresa y chocolate para chuparse los dedos, espero que la hagáis y os podáis dar el placer de comer esta delicia. Se puede hacer tanto con fresa natural o con mermelada de fresa en caso de no disponer de ellas en ese momento. Vamos con la receta.









Ingredientes ( para un molde de 26 cm):

Para la base:

145 g. galletas digestive
58 g. mantequilla
43 g. nutela
3 cucharadas cacao en polvo

Para la salsa de fresa( pueden ser frambuesas o cualquier otra fruta roja):

588 g. de fresas
4 cucharadas de azúcar
6 hojas de gelatina

Para el relleno

722 g de queso tipo philadelphia
72 g azúcar glasé

Para el glaseado

217 g de chocolate fondant
3 cucharadas de nata
7 cucharadas de agua caliente

Preparación:

Trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla derretida, añadir el cacao y la nutela  mezclar bien. Forramos un molde con papel de horno y los bordes con lámina de acetato y si no dispones de ella pues con papel de horno también. A continuación hacemos la salsa de fresa, ponemos en un cazo a fuego medio-suave las fresas con el azúcar, dejaremos cocer unos 10 minutos y a continuación colar y dejar enfriar. Si utilizamos mermelada, calentamos para que esté más líquida y colarla para eliminar semillas. Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua y luego mezclar con la salsa de fresa y dejamos enfriar un poco mientras preparamos la mezcla del queso.
Batir el queso con el azúcar glasé y mezclar a continuación con la salsa de fresa tibia y verter sobre el molde. Meter en la nevera y dejar que cuaje, mejor de un día para otro.
Para el glaseado, ponemos el chocolate con la nata en un cazo al baño María donde ya tendremos caliente el agua. Dejaremos reposar 3 minutos sin remover, esto es muy importante y pasado el tiempo remover suavemente. Cuando esté ligado, añadir el agua caliente cucharada a cucharada hasta que tengamos la consistencia que queramos. Dejar que la salsa se enfríe y glasear el pastel.











 
 
 
 
 Os dejo con una foto del corte.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario