Esta es la tarta con forma de corazón que preparé para el día de los enamorados, es de hojaldre rellena de crema pastelera y manzana. Es del blog de Cristina de Kanela y limón, que supongo que ya conocéis de sobra. Es fácil de hacer y más aún de comer, pues estaba bueníiiisima¡¡¡¡¡
Bueno vamos con la receta.
Ingredientes:
2 Planchas de hojaldre.( yo he usado la del ldl)
crema pastelera ( yo he usado el preparado de pudin del ldl)
2 manzanas
Preparación:
Como os he dicho super fácil. Abrimos una plancha de hojaldre y con un molde o una cartulina que daremos forma de corazón, hacemos lo que será la base poniéndola sobre la plancha y cortándola con esta forma, con el resto cortamos tiras de aproximadamente 1 cm de ancho y cortamos estas tiras por la mitad a lo largo y las enrollamos sobre sí mismas. Con las espirales que hemos formado dibujamos la forma de corazón poniéndola por el borde, pero antes habremos pintado con huevo batido la base del borde del corazón para que se quede pegadas una vez las coloquemos.
Retiramos la masa sobrante y con más huevo batido pintamos las espirales. Nos aseguramos de pinchar con un tenedor u otra cosa puzante la base del corazón de hojaldre, para evitar que suba durante la coción y lo llevamos al horno precalentado a 200ºC, hasta que esté dorado. Lo retiramos, lo dejamos enfriar y lo rellenamos de crema pastelera. Con un pelador cortamos tiras de manzana y las enrollamos sobre si mismas hasta formar una flor y las colocamos encima de la crema pastelera.
Llevamos al horno a gratinar hasta que se dore la manzana, y le damos un poco de brillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario