Con este blog pretendo contaros mi experiencia en la decoración de tartas y galletas. También os enseñaré mis recetas saladas. La cocina es un mundo que me encanta, es como poner un poco de sabor a magia, espero que os guste compartirlo conmigo.
jueves, 17 de enero de 2013
TARTA DE QUESO, FRESA Y CHOCOLATE
Aprovecho para felicitaros el Año Nuevo, siento haber tenido tan abandonado el blog, pero es que últimamente no he tenido mucho tiempo, pero prometo que a partir de ahora actualizaré el blog, así que os iré poniendo mis últimas tartas, pues aunque no haya echo ninguna entrada yo no he parado.
Bueno pues hoy he preparado una tarta de queso con fresa y chocolate para chuparse los dedos, espero que la hagáis y os podáis dar el placer de comer esta delicia. Se puede hacer tanto con fresa natural o con mermelada de fresa en caso de no disponer de ellas en ese momento. Vamos con la receta.
Ingredientes ( para un molde de 26 cm):
Para la base:
145 g. galletas digestive
58 g. mantequilla
43 g. nutela
3 cucharadas cacao en polvo
Para la salsa de fresa( pueden ser frambuesas o cualquier otra fruta roja):
588 g. de fresas
4 cucharadas de azúcar
6 hojas de gelatina
Para el relleno
722 g de queso tipo philadelphia
72 g azúcar glasé
Para el glaseado
217 g de chocolate fondant
3 cucharadas de nata
7 cucharadas de agua caliente
Preparación:
Trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla derretida, añadir el cacao y la nutela mezclar bien. Forramos un molde con papel de horno y los bordes con lámina de acetato y si no dispones de ella pues con papel de horno también. A continuación hacemos la salsa de fresa, ponemos en un cazo a fuego medio-suave las fresas con el azúcar, dejaremos cocer unos 10 minutos y a continuación colar y dejar enfriar. Si utilizamos mermelada, calentamos para que esté más líquida y colarla para eliminar semillas. Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua y luego mezclar con la salsa de fresa y dejamos enfriar un poco mientras preparamos la mezcla del queso.
Batir el queso con el azúcar glasé y mezclar a continuación con la salsa de fresa tibia y verter sobre el molde. Meter en la nevera y dejar que cuaje, mejor de un día para otro.
Para el glaseado, ponemos el chocolate con la nata en un cazo al baño María donde ya tendremos caliente el agua. Dejaremos reposar 3 minutos sin remover, esto es muy importante y pasado el tiempo remover suavemente. Cuando esté ligado, añadir el agua caliente cucharada a cucharada hasta que tengamos la consistencia que queramos. Dejar que la salsa se enfríe y glasear el pastel.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario