Hace unos días tuve una cena con unos amigos y preparé esta tarta, he de decir que me sorprendió gratamente pues tiene un sabor bastane suave y después de una buena cena, pues apetece algo que no sea muy dulce. Los invitados quedaron bastantes contentos por lo que os recomiendo que la hagais cuando podais, pues seguro que os gustará. Desde el día que la vi en el blog de Kanela y limón estaba loca por hacerla y como siempre no me ha defraudado.
INGREDIENTES:
200 gr. de galletas
100 gr. de mantequilla derretida
240gr. de queso crema
300 ml. de nata
1 yogurt natural azucarado
1 yogurt y medio ( medida del bote de yogurt) de azúcar.
75 gr. de chocolate con leche
50 gr. de mantequilla
7 hojas de gelatina
50 gr, de Baileys
75 ml de leche
PREPARACION:
Ponemos la gelatina a hidratar en agua fría. Reservamos. Forramos la base y las paredes de un molde desmontable con papel de horno o acetato.
Trituramos las galletas, les añadimos la mantequilla derretida y mezclamos hasta formar una masa homogénea.
Ponemos las galletas en la base de nuestro molde y con un vaso hacemos presión para nivelarlas. En un recipiente ponemos el queso, el yogurt y el azúcar y batimos para mezlar bien.
En la leche bien caliente, deshacemos la gelatina ( escurrida previamente).
En un recipiente montamos la nata y a la mezcla de queso y yorgurt, le añadimos la gelatina disuelta en la leche.
Mezclamos bien y dividimos esta mezcla en dos parte iguales, a una de las partes, le añadimos la mitad de la nata y el Baileys y mezclamos con movimientos envolventes.
Derretimos en el microondas la mantequilla con el chocolate, lo harmeos de 30 en 30 segundos y removiendo cada vez que lo paremos.
Añadimos el chocolate a la mitad de la mezcla de queso y removemos bien. Añadimos la nata restante y mezclamos con movimientos envolventes. Volcamos la mitad de la masa blanca encima de la capa de galletas y a continuación la mitad de la masa chocolateada. Colocamos el resto de la masa blanca y encima de esta, cucharadas de la masa de chocolate. Con una brocheta o palillo formamos remolinos con ambas masas. Introducimos en la nevera hasta cuajar. preferiblemente de un día para otro.
Por si teneis alguna duda, no dejeis de consultar el blog
kanela y limon tiene un paso a paso impresionante. Espero que os guste.